Las sustancias prohibidas


VENTAJAS



Los anabólicos esteroides han sido utilizados exitosamente en el mundo médico para tratar diferentes tipos de lesiones y enfermedades; sin embargo, todos los reportes hechos hasta ahora indican que los únicos beneficios en personas sanas son el incremento del volumen muscular, así como su fuerza y la resistencia física para entrenar por más tiempo. Pero no hay pruebas de que alguna de estas ventajas pueda perdurar por mucho tiempo.






DESVENTAJAS

Efectos secundarios físicas:

Si el consumo de hormonas no provocara efectos secundarios, estaría permitido que todos los atletas las usaran. Las reglas que prohíben el uso de hormonas masculinas están designadas básicamente para proteger la salud física y mental de los deportistas.


Dosis excesivas pueden causar, entre otras cosas, cáncer, hepatitis, riesgo de sufrir ataques al corazón y daño directo al mismo como músculo; también incrementar los niveles de colesterol en la sangre, estimular la producción de células cancerígenas, causar que el cuerpo detenga la producción de testosterona, lo que a su vez ocasionaría severos efectos en la libido y funciones sexuales.




Algunos de los más notorios son el incremento de vello facial y corporal, aumento de las secreciones sebáceas (cutis aceitoso), acné y priapismo (erecciones persistentes y dolorosas). Los usuarios frecuentes, asimismo, pueden experimentar calambres y espasmos, asociados con los cambios rápidos en su masa muscular.
Comúnmente, cuando se usan esteroides orales, se puede sufrir de problemas gastrointestinales, incluyendo la pérdida del apetito, vómito, diarrea, estreñimiento e irritación intestinal. Cuando los esteroides se introducen en el cuerpo, una porción de la hormona masculina se convierte en la hormona femenina (estrógeno), esto puede llegar a desarrollar el busto en los hombres.




Desde el principio de su utilización, se pueden tener dolores de cabeza, hemorragias por la nariz, cansancio, debilidad y desmayos. En usuarios más jóvenes puede provocar el cese del desarrollo óseo, lo que afecta su crecimiento, y además intensificar todavía más la aparición de acné.
Por si todo esto fuera poco, un reporte reciente indica que el exceso de testosterona puede provocar el crecimiento de la próstata y bloquear el flujo de orina. También se ha visto que tanto en hombres como en mujeres causa infertilidad temporal.




Psicológicas. Los esteroides, por otro lado, afectan en gran medida al sistema nervioso central y, de hecho, los síntomas psicológicos pueden ser aún más palpables que los biológicos; en 70 por ciento de los casos son los primeros en aparecer.
Muchos consumidores dicen sentirse muy bien durante el periodo que usan esteroides; sin embargo, los estudios afirman lo contrario: se ha detectado que aquellos que los utilizan presentan estados de ánimo cambiantes, mostrando agresión, violencia, depresión (sobre todo cuando hay una dependencia a los esteroides), paranoia, irritabilidad extrema sin causa aparente, desilusiones y sentimiento de invencibilidad.
Los esteroides también incrementan el nivel de cortisol, una hormona del cuerpo, la cual es en gran parte la causante del estrés.




 Esto puede ocasionar hipertensión y problemas neurológicos. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, llegó a la conclusión de que un octavo de los usuarios de anabólicos esteroides sufría de la llamada “Psicosis del fisicoculturismo”, que incluye síntomas de alucinaciones y paranoia.
Los anabólicos esteroides como todos los tipos de drogas, tienen ventajas y desventajas; desafortunadamente, las segundas son mayores. En un principio, los esteroides fueron calificados como la droga milagrosa.
Un gran número de atletas adoptó su uso al ver sus sorprendentes resultados, por eso es que a ellos se les ha adjudicado su empleo. Sin embargo, cada vez más gente está dentro de su influencia, logrando que esta droga no sólo abarque el mundo deportivo, sino que además, en muchos de los países desarrollados sea una moda en gimnasios y hasta en escuelas y universidades.
Las comunidades médicas y psicológicas de todo el mundo continúan estudiando qué tan benéficos y dañinos son, y cada vez se descubren más efectos negativos que positivos.


Te dejo un vídeo de los efectos secundarios de los aceites disfrutalo:



Así que ahora que ya sabes las desventajas de esta ahora ya puedes decidir si los quieres usar o no.
¿Te sirvió este blog? Te agradecería mucho que me ayudaras con alguna propina por mi trabajo enserio me ayudarías muchísimo (da click en la siguiente imagen). Que tengas buen día.

Muchas gracias